feb 10

A vueltas con la familia

Unknown-2Que la familia es un tema de extrema importancia para la Iglesia no es algo nuevo. De hecho, es uno de los cuatro aspectos sobre los que el plan pastoral diocesano nos invita a trabajar con mayor dedicación, junto con los jóvenes, la caridad y la cultura vocacional.

Este año ha surgido en nuestra parroquia el “Espacio Familia“, un lugar en el que los padres y madres de familia pueden ayudarse mutuamente, compartiendo experiencias y preocupaciones. Se reúnen en los locales parroquiales, cada dos semanas, los miércoles a las 19:30, y por supuesto las reuniones son abiertas para todo el que quiera participar.

A nivel de la Iglesia Universal, se está preparando el Sínodo sobre la Familia, que tendrá lugar en Roma el próximo otoño. Para ello, se nos ha hecho llegar el documento de trabajo realizado por los obispos el pasado mes de octubre. Varias personas de nuestra parroquia se han puesto manos a la obra para leer el documento y realizar las aportaciones y correcciones que se ven necesarias, pues esa es la voluntad del papa Francisco: escuchar también la voz de los cristianos “de base” sobre un tema tan importante. De nuevo, todos aquellos que quieran participar en este trabajo, pueden hacerlo con libertad.

En los próximos días van a tener lugar varias conferencias sobre el tema de la familia, organizadas por la Delegación Diocesana de Familia:

• Libertad y soberanía de la familia: Desafíos y amenazas“, por Dr. Elio A. Gallego García (director del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo”. El martes 17 de febrero, a las 19:30, en el Ateneo de Santander
  • El Sínodo de la familia en el contexto de la cultura actual“, por D. Fernando García Álvaro, delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valladolid. El miércoles 4 de marzo, a las 19:30, en la Casa de la Iglesia de Santander
  • Retos pastorales de la familia“, por Monseñor Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Española. El jueves 5 de marzo, a las 19:30, en la Casa de la Iglesia de Santander

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/a-vueltas-con-la-familia/