sep 04

Año Jubilar Teresiano

santa-teresa-de-avilaCon motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el papa Francisco ha concedido la gracia de un Año Jubilar Teresiano con indulgencia plenaria para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el mismo día de 2015.

En nuestra Diócesis de Santander se podrá ganar la indulgencia plenaria, una vez al día, durante el Año Jubilar Teresiano, aplicable también en sufragio por los fieles difuntos, cumpliendo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Romano Pontífice), participando espiritualmente en funciones religiosas o peregrinaciones jubilares, rezando ante una imagen de Santa Teresa de Jesús por un espacio adecuado de tiempo, concluyendo con la oración del Padrenuestro, el Credo, la invocación a la Virgen María y a Santa Teresa de Jesús.

Los lugares designados en nuestra Diócesis de Santander para ganar la indulgencia plenaria son:

• Santa Iglesia Catedral Basílica de Santander.
  • Iglesia del convento de MM. Carmelitas Descalzas de Maliaño.
  • Iglesia del convento de MM. Carmelitas Descalzas de Ruiloba.
  • Iglesia del monasterio de MM. Carmelitas Descalzas de Torrelavega.
  • Iglesia del convento de los PP. Carmelitas Descalzos de Reinosa.
  • Parroquia El Carmen y Santa Teresa de los PP. Carmelitas Descalzos de Santander.

Los ancianos, los enfermos y todos los que por causa grave no pueden salir de casa, igualmente podrán ganar la indulgencia plenaria, detestando cualquier pecado y teniendo intención de cumplir, cuanto antes sea posible, las tres condiciones habituales y si participan espiritualmente en funciones o peregrinaciones jubilares, ofreciendo sus oraciones y sus dolores a Dios misericordioso.

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1471)

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/ano-jubilar-teresiano/