ene 05

Anuncio de las Fiestas del Año

La gloria del Señor se ha manifestado en Belén y seguirá manifestándose entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso.
Por eso os anuncio con gozo, hermanos, qaño liturgicoue así como nos hemos alegrado en estas fiestas de la Navidad de nuestro Señor Jesucristo, nos alegraremos también en la gran celebración pascual de la Resurrección de nuestro Salvador.
Así pues, sabed que este año la ejercitación de la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua, comenzará el día 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, y del 18 al 20 de abril celebraremos con fe el Triduo Pascual de la muerte, sepultura y Resurrección del Señor Jesús.
El día 20 de abril será la Pascua, la fiesta más grande del año.
Y al cabo de cincuenta días, como culminación de la cincuentena pascual, el domingo 8 de junio, celebraremos la solemnidad de Pentecostés, el don que Jesús resucitado hace a su Iglesia: su Espíritu Santo.
Cada domingo nos reuniremos para celebrar la Eucaristía conmemorando la resurrección del Señor, y veneraremos también la memoria de la Virgen en sus fiestas, y de tantos hermanos santos y santas que nos acompañan en nuestro camino.
Y ya al finalizar el año, el día 30 de noviembre, iniciaremos un nuevo año litúrgico con la celebración del domingo primero del Adviento de nuestro Señor Jesucristo. A él todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/anuncio-de-las-fiestas-del-ano/