mar 10

Ayuna, comparte y ora

|hardcopy|2013/02/18 16:36:56 Usuario MOUNTAINComo todos los años, tenemos de nuevo las “huchas de Cuaresma”.

Las hemos podido recoger este domingo en la Eucaristía, y nos acompañarán durante toda la Cuaresma hasta el día de Jueves Santo, en el que las pondremos en común para que los frutos de nuestros ayunos sirvan de ayuda para los necesitados.

Este año, los proyectos a los que se asistirá por medio de la recaudación de las huchas son:

• Perú: Capacitación técnica y formación humana de jóvenes y mujeres jefas de hogar. (Responsables: Carmelitas Descalzos)
  • Perú: Saneamiento básico del Barrio de la Libertad. (Responsable: D. Antonio Rodríguez Arana, misionero cántabro)
  • Brasil: Formación de animadores y líderes de comunidad. (Responsable: D. Adriano Vasino Ciocca, obispo de la Prelatura de Sao Felix de Araguaia)
  • Camerún: Ayuda parcial para la construcción de una nueva iglesia para la parroquia universitaria de Soa. (Responsable: D. Justo de la Fuente, misionero cántabro)
  • Mozambique: Complejo parroquial “San Vicente Paul”. (Responsable: D. Francisco José González, misionero)
  • Uganda: Apoyo financiero para la construcción de pozos de poca profundidad. (Responsable: Asociación Católica de Desarrollo Parroquial St. Joseph Cottolengo)
  • India: Atención a las niñas de la calle de Bombay. (Responsable: Hna. Primitiva Vela, Hermana de la Caridad de Santa Ana)
  • Santander: Hogar Belén, casa de acogida para enfermos de SIDA. (Responsable: Cáritas Diocesana de Santander)

De la carta pastoral de nuestro obispo D. Vicente: “Un año más el Gesto de Cuaresma “AYUNA, COMPARTE Y ORA”, campaña diocesana consolidada entre nosotros desde el año 1999 y coordinada por Cáritas Diocesana, quiere ser un signo concreto y una expresión práctica por la que las familias y comunidades cristianas viven este espíritu cuaresmal, que nos abre a Dios y a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados. La recaudación media es de 150.000 Euros cada año. Ojalá no descienda la recaudación a pesar de la crisis económica que padecemos.”

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/ayuna-comparte-y-ora/