oct 10

Charla-Coloquio sobre la Doctrina Social de la Iglesia

CaritasEl miércoles día 23 de octubre a las 20:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Laredo será la presentación de la primera charla-coloquio sobre la Doctrina Social de la Iglesia, impartida por D. Oscar Lavín Aja, párroco de Bárcena de Cicero-Treto.

La iniciativa parte de cáritas parroquial de Laredo y va dirigida a todos los voluntarios de cáritas de la Unidad y a todas las personas que quieran acudir, con un doble objetivo:

• Potenciar la formación del laicado y de todas las personas en relación a la misión de caritas, que no es solo la atención primaria sino también la promoción, la sensibilización y la denuncia.
  • Y por otra parte salir de nuestro ámbito parroquial y acercarnos al hombre de hoy interesado en los temas sociales, de ahí la elección de la Casa de la Cultura para este primer encuentro que pretende ser mensual a lo largo de todo el curso.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/charla-coloquio-sobre-la-doctrina-social-de-la-iglesia/

1. María del Carmen Villanueva Helguera

Sería bueno que dijerais si se va a quedar para ir o no. Y en caso de que sí, a que hora.
    Carmen

2. María del Carmen Villanueva Helguera

Buenos días a todos. Ayer estuve en la charla-coloquio en Laredo. Fue una pena ver que de Castro sólo estábamos 7 personas. Estuvo interesante, por lo que os animo a todos a que os acerquéis a Laredo para la próxima charla. En principio será el día 6 de noviembre a las 8:00 p.m. en el mismo centro cultural, pero se nos confirmará a través de Sergio.
    Os quiero recordar que en la Asamblea de Laicos solicitábamos formación, formación y más formación. En la presentación de la Pastoral para el 2013-2014 se nos indicaba que se iba a basar en la formación, formación y más formación.
    En esto la “villa hermana” se nos ha adelantado (siempre nos ganan por la mano) y ha organizado estas charlas-coloquio en relación con la Doctrina Social de la Iglesia. Para aquellos que penséis que se hace tarde, deciros que sólo dura una hora, así que para las 9:30 ya podemos estar de vuelta. Y en cuanto a los vehículos, siempre se puede buscar gente para que nos lleven (yo soy uno de ellos).
    Animaros.
    Carmen

3. Mª del Carmen Villanueva Helguera

Hola, aquí estoy de nuevo. Este comentario es para contaros un poco de las charlas que ha habido.
    En la primera charla se nos recordaba que somos cristianos en todo momento de nuestra vida, no sólo cuando vamos a misa. Somos cristianos en nuestra vida familiar, en nuestra vida laboral y en nuestra vida social, y debemos actuar como tales, como Cristo nos enseñó.
    En la segunda se habló de los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia: la diginidad de la persona, el destino universal de los bienes, el bien común, la justicia y la subsidiaridad. Aquí se nos recuerda que debemos poner lo que tenemos al servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados, no esperando que los problemas los resuelvan los otros, todos debemos ayudar.
    Bueno, esto es lo que yo he sacado en claro. No sé si algún otro asistente puede aportar más, desde aquí les animo a hacerlo.