sep 19

Despedida de las Siervas de Jesús

“Dad con nosotras gracias al Señor, porque es grande y eterna es su misericordia.”

Desde el Instituto Siervas de Jesús de la Caridad en la Residencia Municipal de Castro Urdiales queremos hacerles (los que nos habéis acompañando en todo momento), conocedores de  nuestra decisión, previamente comunicada al Presidente del Centro. Después de una larga consideración y reflexión, por un lado, sobre la continuidad de nuestra  misión y por otro nuestra situación actual marcada por la falta de vocaciones a la que se añade la edad avanzada de la mayoría de nuestras hermanas, hemos tomado una decisión difícil pero necesaria. Ésta situación nos obliga con mucha pena a prescindir de nuestra presencia en dicho Centro, ya que no contamos con suficientes hermanas para sostener este apostolado.

Manifestamos nuestra más profunda gratitud a esta Ciudad de Castro Urdiales que nos acoge desde el 29 de Noviembre 1875, cuando enviadas  por nuestra Madre Fundadora Santa María Josefa, nuestras hermanas se lanzan a  esta la primera fundación. Han sido casi 138 años providenciales  en todos los sentidos. Tanto el entonces Santo Hospital de Caridad como la actual Residencia Municipal, siguen siendo para nosotras un campo amplísimo donde el Señor derrocha su gracia de la que somos pobres instrumentos. Sin duda alguna, nos sentimos privilegiadas por haber convivido con estos predilectos del Señor como son los enfermos y ancianos.

Actualmente, somos conscientes de los grandes esfuerzos realizados por el Actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales, tanto en lo referente a mejoras estructurales como funcionales. Son  estas últimas las que nos han ayudado a llevar acabo esta penosa decisión; sabemos que dejamos a nuestros queridos residentes en buenas manos. La nueva figura y presencia  de una directora, sirve ya para mantener la estabilidad  de la casa aún en  nuestra ausencia. Este conjunto de hechos que garantizan la continuidad de atención a los residentes, nos confirma  que ha llegado el momento más óptimo y propicio para culminar nuestra decisión, viendo en todo ello la mano providente de nuestro Señor.

Esperamos, como siempre han hecho, que nos comprendan y nuestra marcha no genere malestar a nadie de ningún tipo. Dondequiera que vayamos les llevaremos en nuestro corazón y en nuestras oraciones. El Señor recompense su generosidad para con nosotras y les bendiga con abundantes gracias temporales y celestiales.

Muchas gracias a todos.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/despedida-de-las-siervas-de-jesus/

1. CLARA AMIGO

Queridas hermanas me uno a vosotras muy sinceramente en este momento de intenso dolor, son muchos años los que hemos estado en ese bendito Castro, que llevamos en el corazón, muchos ancianitos a los que con tanto mimo hemos atendido, familias y amigos que han entrado en contacto con nosotras, la salida no os va a ser fácil, pero, donde vais os esperan unos brazos abiertos para acogeros con todo el calor que necesitais
    Gracias hermanas, sed fuertes, a todos los castreños mi agradecimiento sincero.
    No puedo olvidar a los sacerdotes Sergio y Chema que tanto trabajan y se entregan al pueblo.
    Os quiere.
    Clara

2. Cristina Alonso Velasco

+ Queridas madre y hermanas: aunque el corazón llora por vuestra marcha, sin duda tenemos que ver la Providencia en todo lo que sucede en nuestras vidas.
    Nos quedamos un poco solos, porque los frutos de vuestra labor en el Santo Hospital llegan más allá de las verjas del jardín: sois ejemplo de entrega y amor al prójimo y ejemplo de vida de oración constante, que nos aprovecha a todos. Y lo mejor de todo es que esos frutos no son perecederos.
    Seguro que os están esperando en los lugares a donde vais (¡tienen una gran suerte!).
    Gracias por todo. No nos olvidéis de nosotros, que por nuestra parte también pediremos al Señor por vosotras.
    Cristina.