«

»

oct 02

Imprimir esta Entrada

Doctrina Social de la Iglesia: Un humanismo integral y solidario

principiosHace ya dos cursos que se llevó a cabo la Asamblea de Laicos en nuestra diócesis de Santander. Uno de los frutos de aquella asamblea fue la aparición de algunos grupos en nuestra parroquia, y en otras parroquias, que profundizan en lo que es la Doctrina Social de la Iglesia, y sus implicaciones en la vida del cristiano. Esos grupos siguen en funcionamiento, y todos las personas que lo deseen pueden unirse a alguno de ellos.

Los contenidos para este curso girarán en torno a las palabras del papa Francisco en el número 53 de la exhortación apostólica Evangelii gaudium: Por una economía amiga de la persona, “no a una economía de la exclusión”.

Metodología

El sistema de trabajo comprende, principalmente, los siguientes aspectos:

  • Trabajo individual, con la lectura y reflexión personal en torno a distintos materiales y cuestionarios.
  • Trabajo en grupos pequeños, donde compartir las ideas y reflexiones sobre los temas tratados.

Objetivos

  • Llevar a cabo una mirada crítica a cuestiones esenciales de nuestra sociedad actual, teniendo presente la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Compartir en grupo reflexiones y opiniones en torno a nuestra realidad cotidiana con la referencia y apoyo de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • Conocer de forma directa documentos básicos del Magisterio en el campo de la Doctrina Social de la Iglesia.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/doctrina-social-de-la-iglesia-un-humanismo-integral-y-solidario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>