sep 19

Inscripción de niños para la Catequesis

Ya está abierto el plazo para la inscripción de los niños para la Catequesis parroquial. Desde el pasado miércoles 17 hasta el viernes 26 de septiembre, los padres pueden pasarse por el despacho parroquial (de 6 a 7 de la tarde) para inscribir a los niños.

Algunas consideraciones importantes que se han de tener en cuenta:

• Solo se apuntarán a niños que vivan en el territorio de la parroquia. Aquellos que sean de otras parroquias deberán informarse en ellas.
  • La edad mínima para apuntarse en primer curso de Catequesis es de siete años. Es decir, cuando en el colegio acuden a segundo curso de Educación Primaria.
  • Hay varios grupos de catequesis en cada curso, en diferentes días y horarios. Eso es debido al gran número de niños que acuden a catequesis, y a la disponibilidad de los catequistas. Los padres no eligen el horario, sino que los niños serán repartidos entre los diferentes grupos una vez que haya terminado el periodo de inscripción. Si hay alguna causa grave por la que un niño no puede acudir a una hora determinada, hay que indicarlo en el momento de la inscripción, para que se tenga en cuenta dentro de lo posible a la hora de distribuir a los niños.
  • Ya que los padres no eligen el horario, no hay preferencia por apuntarse antes que otros. Todos los niños que se apunten dentro del plazo, lo mismo el primer día que el último, serán asignados a algún grupo de catequesis en igualdad de condiciones.
  • Si un niño ha sido bautizado en otra parroquia se deberá entregar una partida o comunicado de Bautismo en el momento de la inscripción, o lo más pronto posible.
  • Los niños que pasan de curso de catequesis también deben comunicarlo, para comprobar que continúan y para informarles sobre la fecha de la reunión de padres.
  • Al inscribir al niño, ya sea en primer, segundo o tercer curso, se les informará sobre la fecha de la reunión de padres. En dicha reunión se dará toda la información necesaria a los padres: horario, catequista, material, etc. Esa información se dará en la reunión y solo en la reunión, por lo que es importante que acudan, o que manden a alguien para informarse en caso de que ellos no puedan acudir. No se dará esa información en el despacho parroquial.
  • El día y hora asignados a los niños en primer curso de catequesis se mantendrá durante los tres primeros cursos. No se harán cambios al pasar de curso.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/inscripcion-de-ninos-para-la-catequesis/