nov 27

La alegría del Evangelio

Papa-Francisco_firmando-e1385152931693Ayer se ha hecho pública la primera Exhortación Pastoral del Papa Francisco, que tiene como título Evangelii Gaudium (la alegría del Evangelio). Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ya que esta exhortación es considerada como el primer documento que está completamente escrito por el propio Papa Francisco. Aunque anteriormente ha publicado una encíclica, él mismo reconoció que las lineas directrices de aquella encíclica estaban realizadas por el Papa emérito, Benedicto XVI.

La fecha de la publicación se ha realizado una vez ha concluido el Año de la Fe; que se ha clausurado el domingo pasado, en la fiesta de Jesucristo Rey del Universo.

Aunque estos documentos son editados y publicados en librerías, la Santa Sede pone a disposición de todos los fieles los documentos íntegros, gratuitamente, en formato digital.

[important]Se puede acceder al documento completo, en formato online (html) en -> este enlace <-.

También se puede descargar en formato PDF, en -> este otro enlace <-.[/important]

Aunque muchas veces podemos conocer algunos fragmentos que publican los medios de comunicación, todos los cristianos tenemos la responsabilidad de conocer y leer de primera mano los documentos de la Iglesia.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/la-alegria-del-evangelio/