oct 03

La campana del Santo Hospital

Despedida siervas 1Las Siervas de Jesús llegaron a Castro Urdiales en 1875 en medio de una galerna.

Ayer, se despidieron de nuestra ciudad acompañadas del sonido de la campana del Santo Hospital, los aplausos de trabajadores, residentes, sacerdotes y amigos, abrazos, besos y lágrimas.

A las nueve y cuarto de la mañana partía la Madre María Oliva, camino de su nuevo destino en el Sanatorio del Sagrado Corazón en Valladolid. Una hora más tarde, salía Sor Dolores hacia Logroño. Las últimas Siervas de Jesús, Sor Concepción y Sor Verónica, junto con la Madre Provincial Remedios y Sor Omaira, su secretaria, abandonaban el Santo Hospital a las dos y media, hacia Zaragoza. Sor Verónica continuará desde allí su camino hacia su nuevo destino en Tortosa.

Despedida siervas 3138 años después de que Santa María Josefa del Corazón de Jesús fundara esta comunidad para la atención de los ancianos de Castro Urdiales, las Siervas de Jesús han tenido que abandonar este servicio debido a la falta de vocaciones. Han sido 138 años de amor y sacrificio, de gracia de Dios y bendición.

Pidamos al Señor que haya, cada vez más, corazones jóvenes, generosos y valientes que respondan a la llamada de Dios para servirle, consagrando su vida al servicio de la Iglesia y de toda la humanidad.

Despedida siervas 6María Oliva, Concepción, Dolores y Verónica, que Dios os bendiga, porque vosotras, y las que estuvieron antes que vosotras, habéis sido una bendición de Dios para nosotros.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/la-campana-del-santo-hospital/