sep 24

Novedades en la página

ibreviaryEn la sección de Liturgia (Participa en tu parroquia), hemos añadido una aplicación para poder ver las lecturas del día. En esa aplicación, pinchando en “Mas”, se puede cambiar la fecha, con lo que se pueden ver las lecturas del día que se quiera.

Para los que no la conozcáis, iBreviary es una aplicación para teléfonos móviles y tabletas muy útil que muchos usamos para rezar la oración litúrgica o consultar las lecturas, pues te evita tener que cargar con el diurnal o el oficio de lectura.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/novedades-en-la-pagina/

1. Jesús

Es de agradecer poder tener este acceso directo a las lecturas del día, sin embargo, poniendo como ejemplo este domingo XXVI del tiempo ordinario, del ciclo C, y comparando las lecturas que nos proporciona Breviary y las que aparecen en el leccionario correspondiente, éstas se corresponden, pero todos los textos difieren más o menos entre ambos, no siendo ni mucho menos exactos. Son de notar las diferencias en el Salmo Responsorial, y en menor medida, pero también apreciables, en la primera y segunda lectura.

Hay enlaces de Internet en donde se pueden consultar gratuitamente todos los breviarios actuales (Incluso se los puede descargar en PDF) y otras páginas donde fácilmente se accede a las lecturas exactas (o casi exactas) que se corresponden con los breviarios.

Este comentario es solo para vuestra consideración, con todo el cariño hacia vosotros, que os acercáis a través de este medio a todo el pueblo de Castro Urdiales.
    Un saludo con todo el amor y respeto que el Señor me da siempre para vosotros: mis Pastores.

Jesús

1. Chema

Tienes razón, Jesús, en que hay algunas diferencias en expresiones y palabras.
      La única manera de evitar esto es copiando directamente las lecturas del leccionario, pues incluso hay diferencias (aunque mínimas) entre leccionarios de diferentes ediciones.
      Sin embargo, está bien la sugerencia que haces.
      Un abrazo,
      Chema