Imprimir esta Página

Liturgia

Para que las celebraciones sean más vivas y participativas, siempre es necesario que haya personas dispuestas a ofrecerse para enriquecer la liturgia.

Dos de las maneras más habituales para colaborar en la celebración son ofrecerse para proclamar las Lecturas, o para dirigir los cantos.

Aunque es de agradecer las personas que se ofrecen para leer o para cantar en las misas, siempre es bueno tener una preparación básica pero seria.

En la parroquia tenemos unas reuniones para ayudar a los lectores a realizar mejor su labor, y dentro de poco también tendremos alguna preparación con los cantores.

Si crees que puedes colaborar de esta forma, coméntaselo a los sacerdotes, y ellos te darán más información.

[important]Este año el segundo domingo de Adviento coincide con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Por la devoción existente y la tradición histórica de esta fiesta en España, se ha concedido desde la Santa Sede que ese día, en España, se celebre la fiesta de la Inmaculada. Sin embargo, para no perder el itinerario que el tiempo del Adviento marca por sí mismo, se ha pedido que una de las lecturas sea del segundo domingo de Adviento.

Las lecturas de la misa del día 8 de diciembre, este año son las siguientes:

1ª lectura : Génesis 3, 9-15. 20
Salmo Responsorial: Cantad al Señor un cántivo nuevo, porque ha hecho maravillas. (Salmo 97)
2ª lectura: Romanos 15, 4-9
Evangelio: Lucas 1, 26-38

Las oraciones de la Eucaristía son las propias de la fiesta de la Inmaculada.[/important]

En la siguiente aplicación web se muestran las lecturas para el día de hoy:

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/participa-en-tu-parroquia/liturgia/