oct 06

Plegaria a la Sagrada Familia por el Sínodo de los Obispos

sagrada-familiaDesde el pasado domingo 5 de octubre, y hasta el próximo 19 de octubre, se está celebrando en Roma la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocada por el papa Francisco bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

Podemos dedicar nuestras oraciones para que el Espíritu Santo ilumine a los padres sinodales, utilizando esta plegaria pronunciada por el papa Francisco al término del Ángelus del domingo 29 de diciembre de 2013, fiesta de la Sagrada Familia:

Jesús, María y José,

en vosotros contemplamos

el esplendor del verdadero amor,

a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Sagrada Familia de Nazaret,

haz también de nuestras familias

lugar de comunión y cenáculo de oración,

auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret,

que nunca más haya en las familias

episodios de violencia, de cerrazón y división;

que quien haya sido herido o escandalizado

sea pronto consolado y curado.

que el Sínodo de los Obispos

haga tomar conciencia a todos

del carácter sagrado e inviolable de la familia,

de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,

escuchad, acoged nuestra súplica.

Amén.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/plegaria-a-la-sagrada-familia-por-el-sinodo-de-los-obispos/

1. JAVIER EDURNE JAVIER GONZALO FAMILIA

BIENVENIDO SERÁ UN elemento muy util