«

»

sep 25

Imprimir esta Entrada

Renace la alegría

CartelA4El 19 de octubre se celebra la campaña del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).

El lema de este año es “Renace la alegría”.

  • Renace“: Así se dice al comienzo de Evangelii gaudium: “Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”. La misión es el lugar privilegiado para nacer y renacer al encuentro con Dios. Este renacer, del que habla Jesús con Nicodemo, estaba escondido y ha sido revelado a los pequeños. Así sucede en el origen de la fe de los discípulos. La finalidad de la actividad misionera es nacer y re- nacer a la vida de fe.
  • La alegría“: Es un aspecto esencial en la evangelización. La alegría está en la entraña del amor trinitario: el Padre es la fuente; el Hijo, su manifestación; y el Espíritu Santo, el animador. Los discípulos, llenos de alegría, proclaman el amor de Dios. Tras su encuentro con Cristo, comparten esta experiencia con los más pobres. Y Francisco nos pregunta: “¿Por qué no entramos también nosotros en este río de alegría?”.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/renace-la-alegria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>