abr 03

Santuario de Nuestra Señora de Latas

nuestra-senora-de-latas-2318Este año vamos a conocer muy bien el santuario de Nuestra Señora de Latas, pues en él vamos a darnos cita en dos días importantes para nuestra parroquia y para nuestra unidad pastoral.

Primero, será el lugar al que acudiremos para celebrar el Día del Niño, el sábado 3 de mayo, la tradicional jornada de convivencia y juegos con la que finalizamos el curso de la catequesis de infancia.

Además, también en ese entorno tendremos el Día de la Unidad Pastoral, el sábado 7 de junio. Este encuentro desde hace ya algunos años reúne a los fieles de las parroquias de nuestro arciprestazgo (desde Colindres hasta Ontón) para disfrutar de un día de fraternidad.

Nuestra Señora la Virgen de Latas es la patrona del municipio de Ribamontán al Mar, y su santuario se encuentra entre las localidades de Loredo y Somo, junto a la costa cantábrica. El actual edificio se levanta sobre los restos de un antiguo monasterio del s. XVIII, aunque hay documentos que relatan la veneración a la Virgen de Latas desde el s. XV.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/santuario-de-nuestra-senora-de-latas/