may 08

V Jornadas de Católicos y Vida Pública

v-jornadas

Los días 9 y 10 de mayo tiene lugar en Santander la quinta edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública. Los interesados podéis consultar el programa en este enlace.

La Asociación Católica de Propagandistas, y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través del Centro de Santander, y en colaboración con la delega­ción de Apostolado Seglar de la diócesis, convoca la quinta edición de las Jornadas Católicos y Vida Públi­ca bajo el título “LA EVANGELII GAUDIUM: UNA IN­VITACIÓN A LA AUDACIA Y LA CREATIVIDAD.

Con la promulgación de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”, el Papa Francisco nos regala un documento donde están presentes dos “llama­dos” que son inseparables: la evangelización y la jus­ticia social, construidas ambas sobre la esperanza, la fe, la caridad y la alegría cristiana.

La Exhortación recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, fruto del empeño que en la Nueva Evangelización pusieron Juan Pablo II y Benedicto XVI, y el Papa lo hace con un lenguaje cla­ro, inmediato, sin retórica ni subterfugios, cuya cen­tralidad es la misión sin fronteras, con carácter uni­versal.

Junto a la misión, los temas económicos ocupan una parte importante de la Exhortación, motivo por el cual queremos profundizar en su análisis para llevar­nos a una reflexión sobre aspectos como la justicia social, la redistribución, los excluidos o la inequidad.

Respecto a las Iglesias particulares, dice el Santo Pa­dre que cada una de ellas “aliente el uso de las artes en su tarea evangelizadora, en continuidad con la riqueza del pasado, pero también en la vastedad de sus múltiples expresiones actuales, en orden a trans­mitir la fe en un nuevo lenguaje parabólico”. Esto, que no deja de ser un reto, será el tema central de la mesa redonda que trataran personas comprometi­das con la fe y el Evangelio a través de sus diversos carismas.

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/v-jornadas-de-catolicos-y-vida-publica/