may 25

XII Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral

Ya está abierta la inscripción para participar en las Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral, que tendrán lugar en el Seminario de Monte Corbán, del 16 al 19 de septiembre.

Las jornadas se realizan por la tarde, y cada día consiste en un momento de oración, una ponencia con coloquio, y unos talleres de formación. Nuestro obispo D. Vicente nos acompañará el primer día presidiendo la oración, y el último día con la Eucaristía de clausura de las Jornadas.

Este año, las ponencias correrán a cargo de:

• Dña. María del Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución Teresiana y presidente del Foro de Laicos de España desde 2009.
  • D. Enrique Lluch Frechina, director del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana, y director de investigación y publicaciones de la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética.

Los talleres son variados, y hay que elegir uno de ellos a la hora de inscribirse para las jornadas:

1. La catequesis familiar: don y alegría para las familias que la acogen.
  2. El anuncio del Evangelio en la celebración litúrgica.
  3. Abrir a los jóvenes a la alegría del Evangelio. YOUCAT y otras propuestas en pastoral juvenil.
  4. La alegría de la misión.
  5. Claves para ofrecer el Evangelio al inmigrante en nuestra diócesis.
  6. La parroquia: espacio privilegiado para el encuentro con Jesucristo.
  7. La Palabra de Dios, fuente de alegría. “Estad siempre alegres en el Señor” (Flp 4,4)
  8. La alegría del encuentro con Jesucristo en la familia.
  9. La revisión de vida y los itinerarios de formación, instrumentos para acercar la alegría del Evangelio a los demás.
  10. El encuentro espiritual con Jesucristo: Una alegría que te transforma, se renueva y se comunica.
  11. La evangelización desde la acción sociocaritativa.
  12. Un cristiano renovado para una nueva sociedad.
  13. En la ERE nos encontramos, conocemos y celebramos a Jesús (Recursos).

El periodo de inscripción es hasta el 22 de agosto. Aquellos que estéis interesados, hablad con los sacerdotes para que os demos más información y os facilitemos las fichas de inscripción.

CARTEL JORNADAS 2014

Enlace permanente a este artículo: http://parroquiacastrourdiales.es/xii-jornadas-diocesanas-de-formacion-pastoral/